Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El Grupo Volkswagen reorganiza su departamento de Comunicación en España

Volkswagen Group España ha llevado a cabo una profunda reorganización de su departamento de Comunicación, con el objetivo de generar mayores sinergias para afrontar los retos actuales de la comunicación.

 

Según ha destacado Eva Vicente, directora de Comunicación y Relaciones Externas y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, “esta nueva estructura tiene como objetivo adaptarnos a las nuevas necesidades de los medios de comunicación y responder a estas necesidades con mayor agilidad y mejores contenidos”.

Los cambios, que serán efectivos desde el 1 de marzo de 2021, han supuesto el establecimiento de nuevas áreas transversales que, según fuentes de la compañía, permitirán gestionar con mayor agilidad todos los procesos, sin perjuicio del mantenimiento de la independencia de las diferentes marcas que forman parte de Volkswagen Group España.

La reorganización afecta a las áreas de Comunicación de la compañía y de todas sus marcas, con la excepción de Audi. De esta forma, Eva Vicente continúa al frente del departamento como directora de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen Group España Distribución y de las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, e incorpora ahora a Skoda bajo su responsabilidad.

Se crea un área de Comunicación de Producto de la que serán responsables Javier Arenas para Skoda y Joaquín Torres para Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. Asimismo, se crea otra área transversal de Comunicación Corporativa con Mariano Collado que añade la responsabilidad corporativa de Skoda a la actual de Volkswagen Group España y Ana Rivas, con responsabilidad sobre Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Por su parte, Gustavo Higes será responsable de Innovación, Generación de contenidos, Estrategia y Coordinación con Redes Sociales de las marcas; África Hernández estará al frente de Coordinación, Eventos y Administración; Cristina Herranz realizará una labor trasversal de apoyo a las marcas, Gestión de salas de comunicación y Métricas de Reputación; y Paula Cuesta continúa como responsable de Comunicación Interna y Redes Sociales Corporativas.

Daniel Barro, hasta el momento director de Comunicación de Skoda, deja esta posición para asumir nuevas funciones dentro del área de Customer Experience Management (CEM) de la marca checa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales