Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La directora de comunicación del Ministerio de Asuntos Económicos abandona su cargo

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital acaba de perder a su segundo director de comunicación en apenas tres meses, al confirmarse que Laura Blanco ha comunicado a la ministra Nadia Calviño su intención de dimitir.

 

La salida de Blanco se produce tan solo tres meses después de que fuera nombrada en sustitución de Juan Emilio Maillo, que regresó a Telefónica tras una excedencia. Por el momento se desconocen los motivos de esta dimisión, aunque parece estar lejos de ser un caso aislado, ya que en el último año y medio el ministerio que dirige Nadia Calviño ha sufrido numerosas bajas.

De esta manera, Ana de la Cueva abandonó la secretaría de Estado de Economía y de Apoyo a las Empresas el pasado mes de mayo, puesto en el que llevaba desde verano de 2018, alegando querer tomarse un descanso después de ser una de las responsables de manejar la desaceleración económica. A esta baja hay que sumarle la marcha de Daniel Fuentes, que formaba parte del equipo de la Secretaría de Estado de Comunicación; la de Maite Arcos, que hasta abril ocupó el puesto de directora general de Telecomunicaciones y y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual; la de Víctor Echevarría, jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras; la de Carmen Balsa, jefa de Gabinete de Calviño y la de Emilio Garrido como director de comunicación del Ministerio de Asuntos Económicos, relevo que cogió Maillo y posteriormente Blanco.

Antes de llegar al Ministerio, Blanco era la subdirectora de la Unidad de Información Económica de la Secretaría de Estado de Comunicación, un puesto que ocupó algo más de un año, entre marzo de 2020 y mayo de 2021. Antes de esto, fue durante siete años presentadora y directora del programa Mercado Abierto en Capital Radio, y había ejercido como analista económica en varios programas.

El equipo de comunicación de esta vicepresidencia queda de esta manera de forma provisional en manos de Íñigo Martínez Redín, Mónica Faro, mientras que las responsables de comunicación de las secretarías de Estado son, Ángeles Sancho (Economía y Apoyo a la Empresa), Nuria Molinero (Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales) y Belén Santacruz (Digitalización e Inteligencia Artificial).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales