Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Stellantis reorganiza su dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales en Iberia

La Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia (España y Portugal) ha reorganizado la estructura de su área comercial creando un equipo de Comunicación altamente profesional para atender las necesidades informativas de los periodistas y de los medios en un entorno del máximo rigor e inmediatez.

 

Este nuevo equipo está formado por profesionales con un gran conocimiento y experiencia en el área de comunicación y también en un sector, el del automóvil y la movilidad, que afronta exigentes e importantes retos.

De esta manera, Eduardo Ajuria Fernández ha sido nombrado director de Comunicación de Peugeot y de la Business Unit de Vehículos Comerciales de Stellantis en España. Ajuria, que es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, ha estado vinculado al sector del automóvil toda su carrera profesional.

Se incorporó a la marca Peugeot en 1992, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las Direcciones de Desarrollo y Gestión Red, de Flotas y de Marketing y Calidad Red. Además, ha sido responsable de la Dirección de Desarrollo, Gestión, Formación y Calidad Red de Groupe PSA y, posteriormente, la de B2B y Vehículos de Ocasión Peugeot, Citroën y DS. En 2019, fue nombrado director de Comunicación de Peugeot en España.

Por su parte, Paula Bartolomé Valencia ha sido nombrada directora de Comunicación de Alfa Romeo y Citroën en España. Bartolomé es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto de San Sebastián, y cursó un MBA en el IESE Business School en Barcelona. Con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la automoción, empezó su trayectoria en General Motors en el año 1998 ocupando diversos puestos de responsabilidad en las marcas Opel, Saab, Cadillac y Chevrolet, y asumiendo la Dirección de Marketing de las marcas Opel y Saab, entre otros.

En 2018 se incorporó a la Dirección de Comunicación de Groupe PSA, como responsable del área de Comunicación Corporativa e Interna para España y Portugal. En enero de 2021, fue nombrada directora de Comunicación de Citroën España.

Por otro lado, Ana Vellosillo de la Merced ha sido nombrada directora de Comunicación de DS Automobiles y Fiat/Abarth en España. Vellosillo, que es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, se incorporó a Peugeot España en 2000 como responsable de Comunicación Cliente, pasando a ser webmaster en 2003 y, responsable de Eventos y Sponsoring, entre 2007 y 2010. Años después, pasó a desempeñar el puesto de responsable de eventos de Groupe PSA hasta llegar a la marca DS Automobiles, a la que se incorporó en 2017 como jefa de prensa. A continuación, fue nombrada directora de Comunicación de la marca DS Automobiles en España.

Rosa Caniego Ruiz ha sido nombrada nueva directora de Comunicación de Jeep y Opel en España. Caniego, que es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria que la ha llevado a ser responsable de comunicación del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR), jefa de Prensa y directora de Comunicación de BMW Group España y, desde 2017, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de FCA Group Spain.

En este proceso de remodelación del grupo automovilístico, Concha Caja Chocarro ha sido nombrada directora de Comunicación Corporativa e Interna de Stellantis en España. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, se incorporó a la Dirección de Recursos Humanos del Centro de Madrid de Groupe PSA en 1993, y en 1996 fue nombrada directora de Comunicación Externa e Interna de la planta madrileña, cargo que ocuparía durante dos décadas, hasta que asumió la Dirección de Comunicación de Citroën España entre 2016 y 2020. En enero de 2021 fue nombrada directora de Comunicación Corporativa e Interna de Groupe PSA España.

Todos ellos dependen de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia (España y Portugal), encabezada por José Antonio León Capitán, Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el Institut National des Sciences Appliquées (INSA) de Lyon, y Máster MBA por San Telmo Business School, que se incorporó a Groupe PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de Posventa, Marketing y Calidad de Peugeot España, y en 2006 se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la marca, donde ocupó los puestos de Responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna, Jefe de Prensa y Director de Comunicación.

En enero de 2015 fue nombrado director de Comunicación de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal, y en 2016 asumió también la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), así como las relaciones institucionales de Groupe PSA en la Península Ibérica.

En 2018 incorpora a su perímetro la marca Opel y la planta de Groupe PSA en Zaragoza, y desde 2021 es director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia (España y Portugal).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales