Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Francisco Porras, nuevo director de DLaundry, la agencia de comunicación de Samy Alliance

Francisco Porras ha sido nombrado nuevo director de DLaundry, la agencia de comunicación de Samy Alliance, un grupo multinacional español de agencias digitales creado en 2013 a partir de SamyRoad, que acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva solución especializada en comunicación y relaciones públicas bajo esta marca.

 

De esta manera, Francisco Porras se convierte en el CEO global de DLaundry donde liderará los proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico en el mercado de las relaciones públicas y comunicación del grupo.

Porras abandonó recientemente Weber Shandwick tras más de 25 años dedicado a la consultoría de comunicación, los últimos siete dirigiendo las operaciones de esta compañía en España. Antes de llegar a Weber Shandwick, Porras pasó por agencias como Edelman ACH.

Además, ha sido vicepresidente de la Asociación Nacional de Consultoras de Comunicación (ADECEC), cofundador y director de la ONG Solidarios para el Desarrollo, y en la actualidad dirige la Fundación Paco de Lucía.

En relación con este nombramiento, Porras ha afirmado que “una vez finalizada mi larga etapa en una gran multinacional, no quería incorporarme a otra marca similar, sino que sentía la necesidad de ayudar a crear una agencia diferente, con el ‘know how’ de las grandes consultoras, pero con un enfoque más innovador y mucho más ágil y flexible. Dentro de Samy Alliance creo que hemos reunido los ingredientes para hacerlo con éxito”.

Por su parte, Patricia Ratia, cofundadora y CEO de Samy Alliance en Europa, ha afirmado que “nos encontramos en un momento en el que el talento, junto con la tecnología, tienen el potencial, sin precedentes, de influir en el crecimiento exponencial de nuestra organización. Se abre una nueva forma de entender la comunicación y de redefinir su papel dentro de la estrategia de las compañías. Bajo el liderazgo de Francisco y su equipo, tenemos la certeza de que DLaundry nace para ayudar a transformar la industria”.

DLaundry es una nueva agencia basada en la tecnología y el poder de los datos para conocer a las audiencias, así como en la creatividad y la valentía. Tras la obtención de financiación y la entrada de inversores en el grupo, Samy Alliance ha experimentado un crecimiento acelerado y ha acometido la diversificación de su negocio llevando a cabo algunas adquisiciones, como la británica Share Creative, especialista en datos e inteligencia artificial. Además ha desarrollado una solución de marketing de contenidos y brand entertainment, y ahora llega al negocio de comunicación y las relaciones públicas con DLaundry.

DLaundry, que ya cuenta con un equipo inicial de profesionales con amplia experiencia procedente de agencias como Weber, Ogilvy o NewLink, llega al mercado con una visión centrada en el valor. La nueva agencia de comunicación articula su oferta de servicios en cuatro grandes áreas: Estrategia (Datos e insights, Creatividad y Estrategia de Contenidos), Social (Estrategia de medios sociales, Gestión de la influencia y Amplificación social), Media (Relaciones con medios y Eventos experienciales) y Corporativo (Reputación, Cultura corporativa e interna y Gestión de Crisis).

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales