Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Mercedes Pastor, de dircom a directora de gabinete en el Ministerio Sanidad

La periodista Mercedes Pastor Garcia ha sido nombrada nueva directora del gabinete de la titular del Ministerio de Sanidad, Carolina Darias, un puesto al que asciende desde su posición anterior como directora de comunicación del mismo departamento ministerial, al que accedió el pasado mes de febrero.

 

La hasta la fecha directora de comunicación del Ministerio ocupará de esta manera la dirección del gabinete de la ministra, que estaba vacante tras el cese a principios de septiembre del anterior director del Gabinete, José Moya Otero.

Pastor es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la omunicación estratégica, institucional, política, parlamentaria y sanitaria.

Con anterioridad a su reciente posición en el Ministerio de Sanidad, Pastor fue directora de comunicación en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y además ha ejercido además como directora de comunicación en el Parlamento de Andalucía y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como responsable de prensa de Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y en el Senado.

Además, ha sido colaboradora de las consultoras Burson Cohn & Wolfe España y Llorente y Cuenca (LLYC), y ha impartido clases como profesora de Comunicación Estratégica en el Instituto de Emprendimiento Avanzado.

En el ámbito del periodismo escrito, ha ejercido como redactora de Europa Press y de la Agencia EFE en Castilla-La Mancha.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales