Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Emma Cid, nueva directora de comunicación del Ayuntamiento de Coruña

Emma Cid ha sido nombrada nueva directora de comunicación del Ayuntamiento de Coruña, donde estará alas órdenes de la alcaldesa, Inés Rey, con el objetivo,de reforzar la dirección política de la comunicación de este consistorio gallego.

 

Emma Cid, que fue jefa de gabinete de Emilio Pérez Touriño en la presidencia de la Xunta, dirigirá d esta manera la comunicación municipal, y será la máxima responsable de la interlocución del gobierno municipal con los medios, además de dirigir la comunicación de las distintas  áreas del gobierno local.

La nueva dircom municipal desarrollará su trabajo de forma coordinada con el jefe de gabinete de Alcaldía, Gonzalo Castro, en el marco de una reorganización del personal eventual, ya que Cid trabajaba hasta la fecha como asesora en la concejalía de Hacienda, que pretende reforzar la comunicación de la gestión del gobierno y acercar la misma a la ciudadanía.

Cid, que es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago y cuenta con un Executive Program en Márketing Digital por la escuela de negocios The Valley Digital Business School, trabajó en medios hasta su incorporación al Parlamento de Galicia como asesora, donde fue la persona más joven en formar parte del consejo de administración de la CRTVG, entre 2001 y 2005.

Posteriormente fue nombrada responsable del gabinete de comunicación de la Xunta hasta el 2008, cuando se pasó al ámbito de la comunicación empresarial en calidad de directora de comunicación corporativa de la agencia Torres y Carrera, donde asesoró a importantes empresas, como Iberia o Coca-Cola. Finalmente, en el año 2020 se incorporó al Ayuntamiento de Coruña como consejera técnica, y hoy dirige la estrategia de comunicación desde la alcaldía.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales