Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Andrew Roberts, nuevo vicepresidente de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo Kia-Hyundai Motor

Andrew Roberts ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo Kia-Hyundai Motor, donde reportará al vicepresidente ejecutivo Young Kyu Lee, director del Centro de Comunicación del Grupo, y supervisará los esfuerzos de comunicación global de Hyundai y Kia para seguir divulgando la transformación que experimentan ambas empresas, con el fin de convertirse en proveedores de innovadoras soluciones de movilidad.

 

Con la trayectoria de Roberts, las marcas del Grupo Kia y Hyundai proyectan mejorar las comunicaciones sobre la transformación de cada empresa en proveedores líderes a nivel mundial en movilidad innovadora.

Roberts, que trabajará en la sede del Grupo en Seúl, es un profesional reconocido en la industria del automóvil, y antes de incorporarse a esta compañía, dirigió la comunicación de marcas de automóviles de lujo, como Bentley Motors o Mercedes-Benz UK. En ambas empresas, ocupó el cargo de director de Comunicación, guiando la evolución de la marca a través de sus estrategias de comunicación.

Hyundai y Kia están llevando a cabo importantes transformaciones empresariales en el marco de sus planes de negocio a medio y largo plazo, y a través de estas estrategias, ambas empresas tienen previsto presentar nuevos productos y servicios de movilidad, como el “robotaxi” y la movilidad aérea urbana (UAM).

Kia y Hyundai también introducirán una gama de vehículos ecológicos con tecnologías innovadoras de electrificación y pila de combustible de hidrógeno, acercándose así a un futuro neutro en carbono.

Young Kyu Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Comunicación del Grupo automovilístico, ha declarado que "estamos encantados de que Andrew se una a nosotros. Es una gran persona, con pasión, sinceridad y devoción por el área de la movilidad y por el Grupo Kia-Hyundai Motor. Además, su trayectoria y experiencia en comunicación de relaciones exteriores son sin duda una positiva incorporación a nuestra organización",  para añadir que "su experiencia dentro de notables empresas automovilísticas mundiales nos permitirá avanzar aún más en nuestra capacidad de relaciones públicas globales y transmitir eficazmente mensajes relevantes para impulsar el conocimiento de la marca, gestionar los riesgos y coordinar a los profesionales de las relaciones exteriores a nivel mundial".

Por su parte, Roberts ha comentado que "al ver la transformación del Grupo a un ritmo sin precedentes, supe que quería formar parte de ella", para añadir que "en mi opinión, ningún otro Grupo automovilístico tiene el mismo nivel de ambición, la magnitud de avance tecnológico y el enfoque progresista en el diseño. Mi objetivo es desempeñar un papel clave para seguir aumentando el conocimiento de marca en los mercados en los que opera el Grupo, para que los clientes de todo el mundo también conozcan los beneficios que ofrecen tanto Kia como Hyundai mediante través de una movilidad innovadora y responsable". 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales