Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Javier Pascual, nuevo consultor senior en la agencia de comunicación MARCO

Javier Pascual ha sido nombrado nuevo consultor senior en la agencia de comunicación MARCO que, con la llegada de este profesional, continúa reforzando sus capacidades en materia de Public Affairs y Stakeholders Outreach.

 

Con más de quince años de experiencia en Public Affairs y Stakeholders Outreach, Javier Pascual se une a MARCO tras formar parte del equipo de asesores en el Gabinete del Presidente Pedro Sánchez, cuando Iván Redondo a la cabeza del mismo. Sus labores se desarrollaron en el Departamento de Asuntos Nacionales, donde tenía la función de vocal asesor, y era el encargado de los temas relacionados con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Javier, experto en relaciones institucionales, se suma de esta manera a la recientemente incorporada a la agencia Diane Vey, quien previamente trabajó como Jefa del Gabinete de Alcaldía del Distrito 18 de París y en el gabinete del ministro francés de Agricultura e Industria Alimentaria.

Pascual inició su carrera periodística en diferentes medios de radio y televisión, como la Cadena COPE y Popular Televisión, y ejerció como Vocal en el Consejo Asesor de Castilla La Mancha Media y RTVE. Esta experiencia le llevó a ejercer como Jefe de Prensa en la Diputación de Guadalajara durante 5 años, donde desarrolló su perfil político.

Una parte importante de la trayectoria de Pascual está ligada con Iberoamérica. En las áreas de comunicación institucional y corporativa, ha sido director en el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Previamente, estuvo al frente de las delegaciones en Nicaragua y Costa Rica de la agencia EFE. En este periodo, coordinó las relaciones con las administraciones, instituciones y los medios de comunicación con intereses en dichos países, y en la misma agencia estuvo desempeñando las responsabilidades de vocal del Consejo de Administración durante cinco años.

En el área empresarial, Pascual ha sido director corporativo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y durante varios años estuvo al frente de la estrategia y la política de comunicación corporativa de la matriz y de las 16 empresas integrantes del Grupo.

Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, ha destacado que “en MARCO seguimos reforzando nuestra área de Public Affairs y Stakeholders Outreach, tanto a nivel nacional como de la Unión Europea, con incorporaciones del nivel de Javier Pascual y hace poco de Diane Vey. Nos enorgullece que consultores senior se unan a nuestro proyecto en MARCO con el fin de aconsejar y acompañar a nuestros clientes en temas institucionales y políticos, a nivel nacional, regional y local en España, y también en Bruselas y los 27 Estados miembros de la Unión Europea”.

Por su parte, Javier Pascual, ha declarado que “es un orgullo pertenecer a una agencia tan importante y contrastada como MARCO. Estoy convencido de poder ayudar a todos los clientes de MARCO y marcar diferencias en lobby político, Public Affairs y Stakeholders Outreach”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales