Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

José María Ramírez-Cárdenas, nuevo director de Comunicación, Asuntos Públicos, y Sostenibilidad de Huawei España

José María Ramírez-Cárdenas ha sido nombrado nuevo director de Comunicación, Asuntos Públicos, y Sostenibilidad de Huawei España, una compañía que continúa avanzando en la remodelación de su cúpula directiva tras la salida de su máximo responsable de marketing, de su CEO y de su directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad, María Luisa Melo, que ha sido nombrada directora de Asuntos Públicos para Europa de DHL.

 

Así las cosas, Huawei España ha nombrado a José María Ramírez-Cárdenas Díaz como nuevo director de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la marca, ampliando de esta manera su trayectoria en la compañía que se remonta hasta 2009.

Desde su nueva posición, Ramírez-Cárdenas seguirá impulsando la estrategia de comunicación de Huawei en España, así como las relaciones con instituciones, organizaciones y administraciones públicas en nuestro país y continuará potenciando el programa de responsabilidad corporativa de la marca con un foco especial en educación, igualdad, sostenibilidad y medioambiente.

Ramírez-Cárdenas es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con formación de posgrado en administración y dirección de empresas y programas directivos. Inició su carrera profesional en Motorola como ingeniero de software, tras lo que pasó por numerosas compañías del sector como la británica BT, la francesa France Telecom en España (actual Orange España), Uni2, donde llegó a ser director de ingeniería de red y director de desarrollo de negocio.

En 2018 volvió a Huawei, donde había estado anteriormente durante 2 años en una posición inferior, para asumir un cargo en el área de Ventas de la unidad de negocios de Operadores como responsable de la cuenta de Orange y ahora asume la nueva posición.En relación con este nombramiento, el directivo ha declarado que “me siento enormemente satisfecho de asumir esta nueva responsabilidad en Huawei, compañía a la que llevo ligado profesionalmente desde hace más de una década. Creo que es un privilegio contar con esta oportunidad y un reto ilusionante al que espero responder dando continuidad a la excelente labor realizada por mis predecesores, y contribuyendo a proyectar el valor que Huawei aporta a la sociedad española y su posicionamiento como socio clave en el ámbito de la transformación digital en España”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales