Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El experto en medio ambiente Jonathan Gómez integrará el equipo de comunicación de Iberdrola

El periodista experto en medio ambiente y cambio climático Jonathan Gómez integrará el nuevo equipo de comunicación de Iberdrola, donde estará a las órdenes de José Luis Fernández Peña.

 

De esta manera, el nuevo dircom de Iberdrola ha fichado para su equipo de Comunicación a Jonathan Gómez Cantero, que procede del canal de televisión público manchego.

Gómez Cantero tiene formación de geógrafo, y más concretamente es un climatólogo experto en riesgos naturales, que ha trabajado siempre en tareas relacionadas con el medio ambiente, la climatología y la naturaleza, y que cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional en organizaciones como la ONU. Además, ha publicado varios libros y artículos científicos sobre meteorología, clima y cambio climático.

Además de esta formación técnica, el nuevo integrante del aparato de comunicación de Iberdrola ha estado vinculado a diversos medios de comunicación, de los que es un gran conocedor. De esta manera, ha colaborado medios como TVE, La Sexta, El Huffington Post, o eldiario.es

Antes de incorporarse a la compañía eléctrica, Gómez Cantero ejercía presentador de El Tiempo de Castilla-La Mancha Media, una cadena pública donde también ha conducido el programa Espacio Natura.

De esta manera, Iberdrola sigue reestructurando su área de Comunicación, un proceso que se inició con el cese de su anterior dircom, Ricardo Hernández, que permaneció apenas ocho meses en el cargo, y al que sustituyó José Luis Fernández Peña, más conocido en la profesión como «Chunda», quien estuviera vinculado a José Bono buena parte de su trayectoria profesional.

La llegada de «Chunda» trajo consigo otros cambios en el área de Comunicación de la compañía, que por el momento se han saldado con la salida de Susana Sanjuán y Francisco Calderón, al margen de otras bajas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales