Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Teresa Alejos, nueva directora de comunicación y marketing del Grupo Construcía

Teresa Alejos ha sido nombrada nueva directora de Comunicación y Marketing del Grupo Construcía, sustituyendo en el cargo a Pedro Melendo, anterior director Comercial y de Marketing, que ha asumido el puesto de Business Leader de Inneria, perteneciente al Grupo Eurofirms.

 

Teresa Alejos cuenta con una trayectoria de 28 años tanto en el ámbito de la Comunicación y el Marketing como en el de los medios de comunicación, y desde el año 2001 su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la comunicación y marketing digital, liderando desde sus inicios proyectos de comunicación corporativa en el ámbito empresarial público y privado, además de proyectos estratégicos de branding y transformación cultural..

De esta manera, ha ejercido como periodista en compañías como Axel Springer España, Grupo Recoletos o Grupo Intereconomía; mientras que en el ámbito institucional ha desarrollado su actividad profesional el mayor grupo empresarial público del estado, el Grupo SEPI, y, desde 2016, en el campo de la tecnología, en el Grupo Oesía.

Alejos es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, y es especialista en Periodismo Socioeconómico, ambas titulaciones por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente cursó el Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del IE Business School y recientemente el Digital Marketing, Social Media and Analytics del IE Executive Education.

Teresa, que es miembro de la Asociación de Directivos de la Comunicación, trabajará desde su nueva posición para reforzar la reputación de la marca, en linea con su fuerte crecimiento en los últimos meses, que incluye destacados proyectos en España y Portugal, y que son un referente en construcción circular y sostenibilidad. A esto se suma la entrada de un nuevo accionista, el fondo francés Paris Fonts Vert, gestionado por Demeter Partners.

Además de la constructora, Grupo Construcía integra Construcía instalaciones, la consultora Eco Intelligent Group y Circular Capital, promotora, y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. El grupo ha desarrollado su propia metodología de construcción circular, que combina los beneficios de Lean Construction y Cradle to Cradle, y es responsable del primer edificio de construcción circular en el sur de Europa, el Bio-edificio Gonsi Sócrates, entre otros proyectos emblemáticos para la economía regenerativa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales