Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Alvaro Zancajo, nuevo director de comunicación de Vox en Andalucía

Álvaro Zancajo ha sido nombrado nuevo director de comunicación de Vox en Andalucía, donde regresa a la primera línea de actualidad, un año y medio después de ser destituido como director de informativos de Canal Sur tras las múltiples denuncias por manipulación.

 

De esta manera, este periodista ejercerá como director de comunicación de Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, completando el equipo de la política junto a Jacobo González Robatto, quien ya ejerce como coordinador de la campaña.

Zancajo se dio a conocer como presentador de Antena 3 Noticias, donde se mantuvo hasta 2016, y tras lo que dio el salto a RTVE, en tiempos de José Antonio Sánchez en la presidencia, para ejercer como director del Canal 24 Horas, todo ello marcado por las críticas y multiples suspicacias ante su labor.

La andadura profesional de Zancajo comienza en 2000 en Atresmedia, primero como redactor de informativos en la delegación de Aragón y luego como reportero de Las noticias de la mañana. De ahí pasó a Ruedo Ibérico y, ya en 2005, a Espejo Público. Un año después, en 2006, ingresó en los informativos de Antena 3, ejerciendo como reportero durante 4 años, antes de ejercer como director y presentador de Noticias Fin de Semana en 2010.

En 2014 debutó como presentador de la segunda edición, pero con la llegada de Santiago González como director General de Antena 3 TV en 2016 y la consecuente salida de Gloria Lomana, su principal valedora, se consumó su marcha del canal, donde sería sustituido por Vicente Vallés.

Durante sus años en el puesto, el comunicador protagonizó numerosas polémicas, entre las que destacan una exclusiva política contra Podemos en la que comentaron 'Nos van a dar pero bien', o una tensa entrevista con Pablo Iglesias en la que le preguntó por una supuesta invitación a Arnaldo Otegui al Parlamento Europeo, a lo que el líder le aseguró que “eso es mentira”.

Tras su salida de la cadena privada, fue uno de los más polémicos fichajes de la RTVE de José Antonio Sánchez, cuya llegada tuvo lugar a finales de 2016, como nuevo director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 Horas. La incorporación fue criticada y cuestionada por la redacción de la corporación, ya que iba marcada por la inusual vinculación firmada, al otorgársele contrato de “alta dirección”. Esta clase de cargos están reservados para las personas con más altas responsabilidades (directores generales, de grandes departamentos o financieros) y supone un estatus con retribuciones más altas y bonus por objetivos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales