MGC & Co lanza un nuevo servicio de headhunting para profesionales de la comunicación corporativa

El estudio MGC & Co, que cuenta con un amplio bagaje en la intermediación de proyectos con actores, presentadores, influencers y celebrities a través de su división MGC&Co Talent, ha replicado un modelo que funciona en otros sectores, para ofrecer una proyección y gestión de carrera a candidatos y garantizar el éxito en la incorporación del talento.

 

Así las cosas, este estudio boutique de comunicación y RRPP ha creado un nuevo servicio de Management y Headhunting para profesionales del mundo de la comunicación corporativa, qie pretende resolver una necesidad que habitualmente se plantea habitualmente en el sector.

La idea pasa por crear una red de profesionales senior del mundo dela comunicación y las RRPP y la comunicación, que permita ofrecer profesionales expertos a empresas que no tienen el tiempo ni el dinero para tenerlos en plantilla o formarlos.

Según la CEO y fundadora de la esta agencia, Marian Gómez-Campoy "la idea surgió cuando una de las marcas con las que trabajamos desde hace años, y tienen una gran confianza en nosotros, nos pidió que les hiciéramos la selección de un puesto de alta dirección en el área de comunicación dentro de su compañía. Ha funcionado muy bien porque conocíamos la idiosincrasia y los valores de la empresa y lo que necesitaban. Y porque también conocíamos a los candidatos apropiados para ella".

Esa primera experiencia animó a los directivos de la agencia, que eran conscientes de su amplía experiencia en la intermediación de proyectos con actores, presentadores, e incluso influencers y celebrities, lo que les llevó a pensar "¿quién mejor que nosotros que tenemos una enorme experiencia en comunicación para identificar directivos de comunicación adecuados para otras empresas?”.

En el caso de las empresas, con el servicio de Management y Headhunting de directivos de comunicación, no tienen que invertir tiempo en la búsqueda, y sólo tendrán que entrevistar a tres candidatos previamente seleccionados, lo que aportará más probabilidades de éxito asegurado, y siempre contando con la ayuda de un equipo experto en comunicación que sabe cuál es el trabajo del día a día.

Además, ahora los profesionales de la comunicación ya cuentan con esta iniciativa con la figura de un manager que les va a ayudar a identificar su proyección de carrera. Según sigue Gómez-Campoy, “la idea estaba clara desde el principio. Teníamos acceso a muchos profesionales de la comunicación que buscaban cambiar o seguir avanzando en su proyección de carrera y nos lo contaban. Ahora lo único que tienen que hacer es dirigirse a nosotros y entrar en nuestra cartera de profesionales. Nuestro trabajo será intermediar entre ellos. De hecho, un profesional de la comunicación puede estar con nosotros durante toda su vida laboral e ir identificando oportunidades o pasos a seguir".

Para concluir, la ejecutiva a destacado que "pretendemos ser un compañero de viaje y de vida tanto para empresas como para candidatos”.

Profesionales