Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Movistar, el proveedor de acceso a Internet de mayor calidad de España

Movistar es el proveedor de acceso a Internet de mayor calidad de España, según el segundo Estudio sobre la Calidad de los Operadores de Internet en España que ha realizado la Asociación de Internautas. La marca comercial de Telefónica es, en función de los resultados de los más de nueve millones de test recogidos, el operador que ofrece más calidad gracias a la calificación de 8,40 puntos, dato que afianza el liderazgo de la compañía.

Telefónica y Euskaltel son las únicas que se aproximan al 80 % del caudal de descarga en todas sus ofertas de velocidad, incluida la oferta máxima, lo que demuestra que en ADSL y cable ofertar según las posibilidades técnicas reales es "la mejor manera" de ofrecer "lo que se promete".

Por otro lado, un dato "elocuente" de la satisfacción de los clientes es el número de reclamaciones... y es que según la oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Telefónica también es la mejor ya que recibe apenas 0,73 reclamaciones por cada 10.000 usuarios (muy lejos de las 29,32 de Ya.Com, las 8,1 de Orange, las 5,12 de Jazztel o las 1,96 de Ono).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores