Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

BMW apuesta por la comunicación en Internet
Internet se consolida cada día como uno de los pilares fundamentales de la comunicación, lo que también implica a la publicidad. Los anunciantes bucean cada vez más en esta red global a la caza de consumidores, y el mejor ejemplo es BMW, que ha decidido destinar la mitad de su presupuesto destinado a publicidad a los medios digitales, lo que supone su mayor apuesta por la comunicación digital de todo el ámbito empresarial.

BMW siempre ha sido una marca que ha sabido dominar el mundo de la publicidad, quizás por eso, y conscientes de la relevancia y las posibilidades que otorga internet, la marca de coches va a destinar la mitad del presupuesto destinado a publicidad a los medios digitales.

Eso supone que casi la mitad de los gastos previstos para la campaña, que se estiman entre 15 millones y 25 millones de dólares, estarán dedicados a los medios on line. Los ejecutivos de BMW consideran que el gasto en anuncios en internet para otros modelos oscila entre el 1 y el 15 % del total de los presupuestos publicitarios.

La campaña incluye dejar que los miembros de la red social Facebook diseñen coches visuales y se los envíen a sus amigos; la compra de posiciones dominantes, conocidas como "absorciones", en las páginas de msn.com y yahoo.com; la publicación de videos en YouTube, y el desarrollo de un microsite dedicado.

El objetivo de esta campaña es "poder dar la gente una razón para contratarnos o para participar en nuesta publicidad", ha explicado Patrick McKenna, gerente de marketing comunicacional de BMW de Norteamérica. Esta campaña del nuevo Serie 1 representa "la mayor concentración en medios no tradicionales de una campaña de BMW. Los nuevos medios de comunicación ofrecen una gran oportunidad de presentarse a una nueva audiencia" ha afirmado McKenna.

La campaña pretende convencer a los posibles compradores de que el nuevo modelo es, en efecto, un "BMW puro" a pesar de ser más pequeño y menos costoso. Los anuncios son el resultado de la colaboración entre dos agencias: GSD&M Idea City, parte de Omnicom Group, y Dotglu, con base en Nueva York y parte de MDC Partners.

"Hemos tratado de hacer algo simple y divertido" ha dicho Marc Hartzman, director creativo de Dotglu. "Si los consumidores pueden actuar recíprocamente con la marca de un modo divertido, no cerrarán el anuncio" añadió.

La campaña es una muestra de los esfuerzos por incorporar contenidos digitales al marketing mix a medida que los consumidores cambian sus hábitos de consumo de los medios de comunicación. Un reciente estudio realizado por PQ Media proyecta que para el año 2012 los anunciantes aumentarán su gasto en un 82 % en 2008 en áreas como marketing en motores de búsqueda, videos on line y mensajes de correo electrónico.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores