Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Nace una nueva colección de Monográficos de Protocolo


Ediciones Protocolo, bajo la tutela científica de la Escuela Internacional de Protocolo, ha puesto en marcha una nueva colección de publicaciones que bajo el título genérico de "Monográficos de Protocolo" pretende tratar en la profundidad necesaria temas que por su tamaño desbordan las posibilidades de su inclusión en las secciones habituales de la Revista Internacional de Protocolo y que no alcanzan por su extensión la entidad que requiere un libro especializado.

Con esta nueva iniciativa, Ediciones Protocolo da un nuevo paso en su apuesta por la divulgación, ofreciendo una nueva serie de publicaciones que seguirán enriqueciendo la oferta de material escrito para que pueda servir de reciclaje o reflexión para los profesionales y de estudio para quienes se formen en cada momento.

Estos monográficos, cuya primera entrega –que lleva por título El protocolo de los cargos asimilados de los organismos públicos– se entrega conjuntamente con la Revista Internacional de Protocolo, pretenden cubrir otro espacio más en la necesaria tarea divulgativa, ofreciendo un instrumento al servicio de trabajos de gran nivel que, por su actualidad, trascendencia o importancia, requieran de un tratamiento más profundo.

Esta nueva colección nace como el clásico cuaderno donde lo importante es lo que se escribe. Son muchos ya los temas que están sobre la mesa y que irán saliendo de momento sin una periodicidad fija, aunque con la voluntad de que en el futuro sí la tenga.

Los monográficos permitirán actualizar muchas publicaciones sin que el lector tenga que adquirir nuevas ediciones de libros ya publicados, tratar temas desde la óptica de varios autores, recoger trabajos que en muchos casos se pierden en conferencias, jornadas o congresos y que son susceptibles de cumplir un objetivo más ambicioso de divulgación general. Pero, sobretodo, nacen con la intención de servir de plataforma a cualquier profesional o estudioso que considere oportuno hacer públicas sus investigaciones o reflexiones y que, por falta de los medios idóneos, se duermen en cajones o en páginas web de difícil acceso.

En el primer número de la colección se ofrece un amplio trabajo sobre los organismos públicos del Estado pensando en clave de protocolo. Siempre se ha hablado de los cargos asimilados y muy pocas personas saben en realidad quiénes son y qué precedencia tienen en el conjunto de las autoridades del Estado. El trabajo realizado en esta primera entrega es fruto de un arduo estudio y de cientos de consultas en las más altas instancias, donde se ha encontrado un gran nivel de colaboración.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores