Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El 91% de los responsables de la toma de decisiones tienen en cuenta las redes sociales

Cómo garantizar la efectividad de la comunicación en los medios internacionales ha sido el tema en el que se centro Ana Carrasco, Regional Manager para España y Portugal de PR Newswire, en el transcurso de un desayuno de grabajo con los socios de la Asociación de Directivos de Comunicación, en el que habló de cómo mantener el interés de la audiencia y monitorizar sus acciones. Ana Carrasco habló de la monitorización de las redes sociales, algo que cada vez tiene más importancia en el mundo empresarial, pero que a la vez es muy nuevo en muchos aspectos. De esta forma, señaló que el 91 % de los responsables de las empresas en la toma de decisiones son espectadores, es decir, participan en redes sociales, leen blogs, ven videos de usuarios, etc.; lo que nos da una idea de la importancia que han adquirido estos nuevos medios a nivel empresarial.

En este sentido, mostró una plataforma de monitorización en la evaluación de las redes sociales que se basa en cinco aspectos: volumen máximo (número de menciones totales), top topics (conversaciones en relación al tópico), sentimiento (midiendo el tono de los comentarios: positivo, negativo o neutro), influenciadores (fuentes de influencia más importantes para el tópico) y demográfico-sexo.

Carrasco considera fundamental contar con una garantía de llegada a los medios relevantes y explicó la pirámide a seguir en la distribución de las notas de prensa para conseguirlo, que en su base se encontrarían las agencias nacionales de noticias, y continúa con los terminales financieros, los agregadores de noticias, los websites y portales de noticias, las redes sociales, los portales de periodistas y, por último, los contactos específicos. En este sentido, ha señalado que no es necesario pasar por todos los niveles de dicha pirámide, sino que depende del tipo de noticia que se quiera distribuir.

Carrasco destacó la importancia del contenido visual y multimedia de las notas de prensa. La media de publicación de una nota de prensa con contenido visual es tres veces mayor y, si el contenido es interactivo (video, enlaces, etc.) la media de publicación se multiplica por cinco.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores