Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El PSOE cesa a su dircom, Juan Antonio Blay, por su vinculación con Leire Pajín
El hasta la fecha director de comunicación del PSOE, Juan Antonio Blay, se encuentra entre la veintena de profesonales adscritos a la Secretaría de Organización del partido que han sido despedidos fulminantemente de sus cargos. Según cuenta el portal Cuarto Poder, el despido de Blay ha sido el más sorprendente, ya que su trabajo no se ceñía al área de Organización sino que se desarrollaba a lo largo de toda la estructura política del partido.

El argumento para llevar a cabo estos despidos es que los contratos estaban vinculados al nombramiento de Leire Pajín y, de no rescindirse con la marcha de ésta al Ministerio de Sanidad, se convertirían de inmediato en fijos de plantilla.

El argumento es considerado por los afectados endeble desde el punto de vista jurídico, pero de lo que nadie en Ferraz parece tener duda es que la decisión se debe al enfrentamiento que José Blanco y Leire Pajín han mantenido, de forma más o menos velada, desde el XXXVII Congreso Federal de julio de 2008 y que se ha saldado con la salida de la ex número tres del PSOE de la calle Ferraz.

Algunos de los cesantes recibieron la desagradable noticia de que pasaban a engrosar las listas del INEM no por boca del nuevo secretario de Organización, Marcelino Iglesias, sino de Pilar Alegría, vocal de la Ejecutiva Federal y persona de confianza de Iglesias al que hay pocos que vinculen con la fulminante decisión.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores