Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El acceso a Internet móvil crece un 90%
Según el estudio elaborado por Zed Digital, con el patrocinio de Microsoft Advertising, el mercado de la telefonía móvil está viviendo su adolescencia, y es que no sólo el uso del móvil con acceso a Internet ha crecido un 90 % respecto a la oleada de 2009, sino que además, la audiencia está cada vez más en los terminales, pasa más tiempo y se conecta con más frecuencia. Según la cuarta oleada, el despliegue de compañías como Google, Microsft o Apple han contribuido notablemente a dinamizar esta industria, redefiniendo el concepto de dispositivo e impulsando el desplazamiento de su uso ante los datos; lo cual convierte al móvil en una plataforma como canal publicitario y de e-commerce.

Atendiendo a qué ha cambiado respecto a la tercera ola, es destacable la importancia de la recomendación. El 60 % de los usuarios ha cambiado de teléfono en el último año y el 53 % ya utiliza frecuentemente Internet, frente al 28 % de 2009. Asímismo, crece el acceso por wifi.

Según Mapi Merchante, jefa de investigación de Zenithmediael usuario va perdiéndole el medio a la tecnología” y en este caso, es el segmento de mayores de 25 años el que más se conecta a través de wifi. Por otro lado, el acceso ha redes sociales ha aumentado un 272 % respecto a 2009 y  el 40 % de los usuarios que utilizan el móvil para acceder a Internet, entra y participa en las redes, generalmente para aprovechar tiempos muertos.

En cuanto a las aplicaciones, el 70 % las descarga de forma gratuita y es que “al usuario le cuesta pagar por todo”, matiza Merchante, por lo que las marcas deben centrar sus esfuerzos en hacer “aplicaciones atractivas y con contenidos que resulten útiles para los usuarios”, sobre todo teniendo en cuenta que una de cada dos personas se descarga lo que un amigo, conocido o familiar les recomienda.

La geolocalización, por otro lado, sigue sin despuntar. El 73 % de los encuestados dice que le parece interesante recibir información sobre marca que tiene alrededor, pero de momento sólo el 14 % lo usa, y eso que el 45,57 % estaría dispuesto a recibir publicidad en su móvil, principalmente si se le ofrece puntos de fidelización o alguna contraprestación.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores