Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La dircom del Ayuntamiento de Marbella asume la dirección de la televisión local
tvmarbellaLa directora de comunicación del Ayuntamiento de Marbella, María José Figueira, asumirá la dirección de Radio Televisión Marbella (RTVM) de manera temporal, en sustitución del máximo responsable de los medios municipales, Isidro Cubero, que se encuentra de baja por enfermedad. Para ello, el consejo administrativo de la sociedad municipal ha acordado conferir un apoderamiento especial en materia de recursos humanos y gestión tributaria a Figueira, ante la incapacidad temporal de Cubero.

La alcaldesa y presidenta de la empresa municipal, Ángeles Muñoz, presentó la propuesta que fue aprobada sin el respaldo de los representantes de la oposición. En este sentido, el representante de IU en el consejo de administración, Miguel Díaz, censuró que el equipo del Gobierno del PP haya facultado a un «cargo de confianza» para realizar las funciones de dirección de RTVM. «No es oportuno que una persona del núcleo de trabajo más cercano de la alcaldesa se encargue del control de un medio de comunicación público, al que se le debe presumir una vocación plural», destacó Díaz, que aseguró que la designación de Figueira «corrobora que la intención» de Muñoz «no es implantar la pluralidad, sino avanzar en la manipulación y el uso partidista de RTVM, más en fechas previas a las elecciones municipales».

Apuntó que la propuesta de IU es que la dirección de los medios municipales «recaiga en un profesional de la plantilla» o «en alguien elegido por acuerdo de la pluralidad política representada en el Ayuntamiento». Un perfil que tampoco cumple Cubero, dado que «es miembro de la dirección política del PP provincial», y cuya designación ya levantó las críticas de la oposición.

El periodista sevillano fue contratado por el Consistorio en marzo de 2009 después de que presentara su dimisión como director de comunicación del Ayuntamiento de Málaga tras la polémica por unas fotos enviadas desde el gabinete municipal en las que se había borrado con photoshop el anagrama de Diputación.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores