Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Las pymes españolas apuestan por las redes sociales
pymes_en_las_redes_sociales
Las pymes españolas están adoptando con gran velocidad las herramientas 2.0 con el objetivo de conocer tanto su uso real, como su alcance. Según destaca un informe elaborado por la Fundación Banesto, bajo el título “Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española”, y que muestra un detallado análisis de este nuevo escenario, los medios y redes sociales han comenzado a seducir tanto a las grandes como a las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, el estudio se ha centrado en esta ocasión en las pymes con el objetivo de desvelar algunas de las principales tendencias y conclusiones sobre el aprovechamiento y uso de este tipo de medios.

Según los datos de este estudio, un 56 % de las pymes recurren al social media marketing como parte de sus estrategia, mientras un 60 % usa Facebook como herramienta de branding y marketing de marca, y un 27 % tiene un blog corporativo.

Por su parte, el 50 % usa Twitter y el 33 % Flickr, mientras un 34 % tiene un canal en YouTube.

El estudio también revela otros datos interesantes como cuáles son los medios y redes sociales más populares entre las pequeñas y medianas empresas. Así, el 64 % de las pymes consideran a Facebook y Twitter como redes sociales de gran utilidad, mientras que el 90 % cree en la importancia de tener un blog corporativo y solo el 15 % ve en YouTube un canal de comunicación que aporte valor a su negocio.

Por otra parte, sólo el 9 % cree que LinkedIn es útil para su negocio y otro  9 % considera a Flickr muy útil para sus empresas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores