Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Las TV privadas recurrirán la imposición de los bloques electorales
bloqueselectorales
Las televisiones privadas no piensan ceder ante la imposición de bloques electorales por parte de la Junta Electoral Central y llevará a los tribunales la reforma de la Ley Electoral. Según han anunciado, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), recurrirá "por vía contenciosa-administrativa la Instrucción de la Junta Electoral Central que interpreta el artículo 66 de la reformada Ley Orgánica del Régimen Electoral General

Las cadenas pretenden continuar elaborando sus informativos y programas de actualidad con los mismos criterios periodísticos que han aplicado desde la aprobación de la Constitución de 1978.

A juicio de Uteca, "la instrucción de la Junta Electoral Central es inédita, impensable e innecesaria en las democracias formales con libertad de prensa, y obliga a las televisiones privadas a cubrir las campañas electorales conforme a estrictas cuotas partidistas, en vez de con criterios periodísticos profesionales".

Las asociaciones profesionales de periodistas se han movilizado en bloque en contra de esta medida, que se suma a la cada vez más extendida moda de dar ruedas de prensa sin preguntas. Tanto la Fape como la APM han denunciado estas prácticas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores