Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los corresponsales extranjeros solicitan a Rajoy una relación fluida

rajoyconlaprensaDesde que fue elegido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy no ha aceptado preguntas de los periodistas. En sus apariciones se limita a leer comunicados. Ante esta situación, y la experiencia vivida en los últimos años, el Círculo de Corresponsales Extranjeros en España ha pedido "que se inicie una nueva etapa de relación más fluida" con el presidente.

En un comunicado dirigido fundamentalmente al nuevo presidente del Gobierno y al resto de los responsables de los partidos políticos, los corresponsales extranjeros que trabajan en España lamentan que "en los últimos siete años y medio no hayamos tenido encuentro alguno ni con el Presidente del Gobierno ni con el líder de la oposición, pese a las reiteradas solicitudes de los periodistas extranjeros asociados en el Círculo de Corresponsales Extranjeros en España y en el Club Internacional de Prensa".

A su juicio, "en la actual coyuntura, con la importancia que tienen las políticas del gobierno en el marco de la crisis de la Unión Europea, mantener una vía de comunicación con los representantes de los medios internacionales nos parece esencial".

Dada su experiencia en el desarrollo de su profesión, concluyen que "los partidos políticos y los últimos gobiernos españoles intentan cada vez más acotar el trabajo de los medios de comunicación, incluidos los medios internacionales".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores