Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El dircom del PSOE exige absoluta neutralidad a sus colaboradores en el proceso de primarias

 

dircompsoeLa carrera por la elección del próximo secretario general del PSOE ya ha comenzado con el anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de que va a concurrir. Por otra parte, poarece inminente la decisión en el mismo sentido de la exministra de Defensa, Carme Chacón. Lo que quiere decir que "habrá partido".

Esto va a provocar que se fiscalice de manera permanente la actuación de las estructuras del partido en Ferraz, y que se controle su exigible neutralidad... y muy especialmente va ser muy controlada la actuación del gabinete de Comunicación.

Por este motivo, su director, el periodista Carlos Hernández ha enviado una nota por correo electrónico a todos los periodistas, técnicos y personal de su oficina exigiendo “un papel absolutamente neutral en todo este proceso”.

El digital El Plural, ha tenido acceso a ese documento, que afirma que "a menos de dos meses para la celebración del 38 Congreso Federal, comienzan a surgir opiniones y documentos referidos al debate interno que debe producirse antes y durante ese importante cónclave". En el documento se aclara que la Dirección de Comunicación del PSOE y del Grupo Socialista deben jugar "un papel absolutamente neutral  en todo este proceso", y se solicita que "inexclusablemente" se mantenga la exigida neutralidad durante el ejercicio del trabajo diario.

La misiva añade que en el documento de convocatoria del 38º Congreso Federal se establecieron los medios, en materia de comunicación, que se pondrán a disposición de los precandidatos en caso de que los haya.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores