Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Nuevas costumbres en el ámbito de la comunicación de La Moncloa

 

rajoyperiodistasLa recientemente estrenada secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha nombrado a Begoña Fuentes como nueva asesora. Esta veterana periodista ya trabajó en Moncloa durante la etapa de José María Aznar.

Además de esta decisión, el Gobierno tiene un plan para unificar las direcciones generales de información unificando de esta manera las de información nacional e internacional.

Además, según cuenta El Confidencial Digital, la nueva responsable de comunicación del Gobierno ya ha planteado los primeros cambios en la política de comunicación de La Moncloa tras la llegada de Mariano Rajoy al complejo presidencial.

Así, se ha puesto en marcha un nuevo sistema de funcionamiento en el departamento. Parece que el presidente es consciente de la importancia de la forma en que se dan a conocer las informaciones, de ahí que unas de sus primeras decisiones nada más llegar al poder hayan sido medidas como recibir los teletipos cada dos horas, de tal forma que la secretaría de Estado de Comunicación debe enviar al correo electrónico del presidente y al de la secretaria de Estado un documento con las informaciones más destacadas. Esta práctica contrasta con la que aplicaba Félix Monteira, que exigía un resumen de noticias a última hora del día.

Por otra parte, parece que Rajoy ha dado orden de recibir SMS en su teléfono móvil cada vez que ocurra algo importante. Esta práctica común en los gabinetes de prensa también se lleva a cabo con Carmen Martínez Castro y su segunda.

Por otra parte, se dará prioridad a los temas económicos, ya que en la actualidad son las informaciones más sensibles para el nuevo presidente del Gobierno. Además, se prestará atención especial a lo que publican los medios extranjeros, ya que Rajoy quiere saber qué es lo que dicen los periódicos y agencias internacionales sobre España y sobre las actuaciones de su Gobierno.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores