Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Marilar de Andrés, nueva responsable de comunicación del Partido Popular

logoppEl nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ha provocado, a parte de los consiguientes nombramientos en todos los ámbitos de la comunicación del mismo, de los que ya hemos dado cuenta en espaciodircom, importantes cambios en el gabinete de prensa de la sede nacional del Partido Popular.

Son muchos los mandos intermedios de este departamento del partido que han abandonado la calle Génova con destino a algún ministerio; pero el cambio más destacado en este ámbito tras la salida de Carmen Martínez Castro a la secretaría de Estado de Comunicación ha pasado por el ascenso de la histórica María del Pilar de Andrés, más conocida en el mundillo como Marilar.

La veterana responsable de Comunicación del PP ha tomado el control del departamento ubicado en la calle Génova, aunque mantendrá una relación directa con La Moncloa. Su primer objetivo será ahora recomponer su equipo tras la salida de muchos miembros del mismo hacia los órganos de poder gubernamentales.

Marilar ya ocupó, entre otras responsabilidades en el partido, la jefatura de prensa del mismo en la época en la que era secretario general Javier Arenas, tras lo que pasó a ser jefa de gabinete de Ana Botella, antes de irse a Sevilla, de nuevo con Arenas. Más tarde, en 2006, regresaría de nuevo a Génova como número dos del departamento de comunicación a las órdenes de Carmen Martíonez Castro, donde conoce al dedillo los entresijos de la comunicación popular que ahora manejará a su antojo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores