Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El dircom del líder iraní Ahmadineyad, condenado a un año de cárcel

dircomiranAli Akbar Javanfekr, asesor de comunicación del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha sido condenado a un año de cárcel por insultar al líder supremo iraní, Alí Jameneí, según han informado medios locales.

Javanfekr, director de la agencia oficial de noticias IRNA y ex-responsable del diario Irán, también ha sido condenado a cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad política o periodística, según informó su abogado, Gahreman Shoyaí, a la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

Cuenta el blog 233ª que en la página web del propio Javanfekr, éste explica que ha sido condenado por injurias a Jamenei, pero asegura que nunca le ha faltado el respeto al líder supremo y que siempre se ha referido a él con adjetivos positivos.

Según Javanfekr, la condena está relacionada con un artículo escrito el pasado 18 de abril titulado "Diseño de un nuevo escenarios contra el Gobierno en un movimiento coordinado de los medios de comunicación".

El pasado 20 de noviembre, se hizo pública otra condena a Javanfekr a un año de cárcel por haber criticado en agosto pasado las normas de vestido impuestas a las mujeres en la República Islámica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores