Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Nace un nuevo movimiento en las redes sociales para revitalizar la profesión de protocolo

--QuieroorganizareventosUn grupo de personas relacionadas con el mundo del protocolo (profesionales, estudiantes y demás interesados) ha puesto en marcha el movimiento Queremosorganizareventos que tiene como principal objetivo fomentar las oportunidades para acceder a la profesión de protocolo y de la organización de eventos y revitalizar todo lo que tenga que ver con este sector.

La iniciativa ha surgido a través de las redes sociales y ya cuenta con más de trescientos seguidores en tan solo cuatro días. Los interesados en participar en el mismo tan sólo tienen que entrar en Facebook (Queremosorganizareventos) y solicitar esta participación.

El proyecto surge ante el desánimo que ha provocado la crisis en el sector. El primer paso se llevará a cabo en febrero mediante una reunión restringida pero libre de quienes puedan acudir a Madrid. En esta reunión se tratará de fijar los parámetros del movimiento y las primeras iniciativas, así como la mínima organización de salida.

La iniciativa tratará de recuperar la conciencia colectiva y la conciencia de la profesión. Quieroorganizareventos pretende ser la casa de todos, un lugar en donde encontrarse, hablar, generar iniciativas, buscar soluciones y reclamar alternativas.

El movimiento pretende que las asociaciones profesionales se ocupen más de este tema y pedirá a los profesionales que desde sus puestos orienten y procuren posibles participaciones en eventos, aunque sea como ayudantes u observadores.

Según los promotores de la inciativa, esta funcionará si quienes se comprometen cumplen y trabajan en serio. Por eso, a través de las redes sociales han lanzado la idea que por el momento ha obtenido muy buena respuesta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores