Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El PP aboga por menos propaganda y ruedas de prensa para salir de la crisis

floriano--644x362El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que "la mejor política de comunicación" para facilitar la salida de España de la crisis consiste en tener "buenos gobernantes, gente dedicada y que integre la verdad en su discurso político, y menos propaganda y menos ruedas de prensa".

"De muchos propagandistas, de muchas ruedas de prensa y de malos gobernantes creo que España ha quedado escarmentada", ha aseverado en una entrevista en Antena 3 en la que ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está saliendo a comparecer cuando tiene que salir".

Floriano ha defendido al presidente del Ejecutivo de las críticas que le acusan de no comparecer lo suficiente públicamente para dar explicaciones. "Comparece ante los medios siempre que hay ocasión. Yo creo que siempre podremos pedir más pero lo peor sería que convirtiésemos la comunicación en la propaganda", ha advertido, al tiempo que ha ensalzado que "la mejor política de comunicación es integrar la verdad en el discurso político, decir lo que pasa y decirlo con sosiego y con tranquilidad". "Rajoy lo está diciendo en numerosos ocasiones desde que hemos llegado al Gobierno", ha añadido.

Asimismo, el dirigente popular ha defendido que la agenda reformista del Gobierno ya está dando "resultados positivos". "Debemos ser capaces de afrontar el día a día con mucha serenidad sabiendo que tenemos un Gobierno que sabe lo que tiene que hacer. Existen resultados positivos con las medidas que están tomando", ha señalado.

De esta forma, ha descartado que España necesite ser rescatada y que esa "no es la solución". "Yo creo que no es necesario el rescate. Debemos descartar una situación hipotética de rescate. Tenemos que hacer lo que nos corresponde. Dependemos de nosotros mismos", ha defendido. "Creo que eso hoy no es contemplable y creo honestamente que podemos nosotros mismos encontrar los mecanismos que permitan resolver los problemas que tiene el sistema financiero español. Se está trabajando para tratar de resolverlo", ha explicado, para aseverar que "el Gobierno no está parado" sino que "tiene una hoja de ruta" que está tratando de "crear confianza en el conjunto del escenario internacional".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores