Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los Príncipes ejercerán de embajadores de la Marca España en EEUU

principesespanaLos Príncipes de Asturias han emprendido viaje rumbo a Estados Unidos para ejercer de embajadores de la Marca España en país norteamericano a través de un programa de actividades que tienen el propósito de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países en los ámbitos económico, empresarial, académico y cultural.

El primer acto previsto en la agenda llevará a los Príncipes a la nueva sede del IESE en Nueva York, allí don Felipe realizará una intervención ante un centenar de empresarios españoles y estadounidenses, reunidos para explorar las perspectivas de colaboración comercial y de inversión entre ambos países. Las palabras de don Felipe en este coloquio incluirán un mensaje económico y comercial de defensa de España en unos momentos en que resulta especialmente necesario, con un apoyo expreso a las empresas españolas que desarrollan su actividad en el mercado estadounidense.

Los Príncipes promoverán a continuación la percepción positiva de España entre los ciudadanos estadounidenses en un almuerzo con personalidades hispanas, organizado en la residencia del cónsul general de España en Nueva York, y en un posterior encuentro con los líderes hispanos de EEUU en la sede del Instituto Cervantes.

El jueves se desplazarán a Boston para visitar la Feria Bio 2012, el encuentro mundial más importante en materia de biotecnolgía, donde el pabellón español acogerá a 108 empresas o instituciones de investigación, así como a representaciones específicas de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Tras un almuerzo en la Universidad de Harvard, don Felipe pronunciará una conferencia sobre "España e Iberoamérica" en la Kennedy School of Government, un prestigioso centro de pensamiento político especializado en capacitación de personas comprometidas con la promoción de actividades públicas, donde tendrá ocasión de responder a preguntas de estudiantes y profesores.

Al día siguiente, la agenda comenzará con una visita de la princesa, en solitario, a la escuela de enseñanza primaria Emily Dickinson de Nueva York, en la que se firmará un acuerdo para incorporar este colegio a la red de 94 centros estadounidenses y canadienses que siguen un programa educativo con el idioma español como lengua para impartir contenidos.

Don Felipe y doña Letizia asistirán a continuación a un almuerzo con personalidades españolas de la ciencia y la cultura ofrecido en la residencia del embajador de España ante las Naciones Unidas. Por la noche, acudirán a la cena inaugural del XVII Foro España-EEUU en el Liberty Science Center de Nueva Jersey, donde el heredero de la Corona española pronunciará un discurso ante un auditorio formado fundamentalmente por altas autoridades públicas e importantes representantes empresariales de ambos países.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores