Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El Gobierno de la República Dominicana crea una nueva Dirección General de Comunicación

 

presidenterepublicadominicanaEl Gobierno de la República Dominicana ha creado la Dirección General de Comunicación (DICOM), una entidad que integra a la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y al Centro de Información Gubernamental.

La nueva institución será la entidad encargada del Sistema de Comunicación Gubernamental (SICOM) y tendrá a su cargo la coordinación de las políticas de comunicación gubernamentales y la función de portavocía del Gobierno, así como la integración de los Gabinetes Sectoriales de Comunicación en una única estructura.

Cuenta PR Noticias que entre las atribuciones de esta nueva dependencia gubernamental dominicana destacan las de facilitar la comunicación del gobierno con la sociedad; formular, planificar, ejecutar y evaluar las políticas y estrategias de Comunicación del gobierno; y gestionar el SICOM y las acciones de Comunicación del Presidente de la República.

Este nuevo órgano estará liderado por un director general de Comunicación, que tendrá la responsabilidad de coordinar las políticas de Comunicación del Gobierno y sus instituciones centralizadas y descentralizadas, así como la gestión del SICOM y la portavocía del Gobierno.

La nueva dirección general está adscrita al Ministerio de la Presidencia y cuenta con un subdirector general de Comunicación nombrado por decreto del Poder Ejecutivo, quien ejercerá las funciones que le asigne el Reglamento Operativo que normará el funcionamiento de la nueva dependencia estatal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores