Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Trias no destituirá al dircom del Ayuntamiento de Barcelona imputado en un desvío de fondos

marcpuigEl alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado que no se plantea cesar al director de Comunicación y Atención Ciudadana del consistorio, Marc Puig, pese a que ha sido imputado en la causa abierta por el supuesto desvío de fondos del Palau de la Música a CDC.

El juez que investiga el saqueo del Palau de la Música ha citado a declarar el próximo 22 de octubre como imputado al exsecretario de Comunicación del gobierno catalán Marc Puig, actualmente responsable de Comunicación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona, por las sospechas de que una empresa que administraba sirvió para enmascarar el desvío de fondos del Palau de la Música a CDC.

Después de que el grupo municipal de ICV pidiera a Trias que destituyera a este responsable de Comunicación por su imputación, el alcalde ha afirmado que no se plantea cesarle, argumentando que siempre ha defendido el derecho a la presunción de inocencia. Trias ha recordado que cuando estaba en la oposición y también hubo imputados en el Ayuntamiento, en referencia implícita a la anterior cúpula de Urbanismo, con Ramon García Bragado al frente, por el caso del "Hotel del Palau", tampoco pidió dimisiones, por lo que ahora mantendrá el mismo criterio.

No obstante, ha garantizado que hablará con Marc Puig, si bien ha adelantado que desde el entorno del afectado le aseguran que el antiguo cargo de Jordi Pujol ahora imputado sostiene que no cometió ninguna irregularidad.

En esta situación, Trias ha insistido en que si Puig le afirma que ha actuado dentro de la legalidad, no lo cesará, ya que no puede basar sus decisiones en "suposiciones". El último informe de Hacienda sobre el expolio del Palau de la Música ha destapado que, además de las empresas de buzoneo, la entidad entonces dirigida por Fèlix Millet también desvió supuestamente fondos de la constructora Ferrovial hacia CDC.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores