Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Telefónica se sitúa en el Top 10 mundial entre las empresas más sostenibles

telefonicasostenibleTelefónica se sitúa entre las diez compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, con 27 puntos porcentuales más que la media del sector, según el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), uno de los más exigentes del mundo.

En esta edición, dicho sector engloba por primera vez tanto a las empresas de telefonía fija como a las de móvil, lo que supone un aumento del número de firmas que forman parte del índice, 10 frente a las 5 del año anterior.

En su revisión anual, RobecoSAM, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas teniendo en cuenta los aspectos económicos, medioambientales y sociales, ha valorado a Telefónica con una puntuación de 86 sobre 100.

Para DJSI, la multinacional española es la empresa con mejores prácticas del sector (Best in Class) en aspectos clave como gestión de riesgos y de crisis; impacto de los servicios de telecomunicaciones y código de conducta y políticas anti-corrupción.

El índice está compuesto por un total de 333 compañías, y en esta ocasión se han producido 39 incorporaciones y 47 exclusiones, que serán efectivas a partir del próximo lunes 23 de septiembre.

Respecto a los criterios de selección cabe destacar que en esta edición el marco de relación con los grupos de interés ha sido reemplazado con una nueva serie de preguntas que ponen el foco en el balance entre la propiedad y las directrices corporativas.

Por otro lado, Telefónica se mantiene por cuarto año consecutivo entre las empresas de telecomunicaciones líderes del Carbon Disclosure Project (CDP), compuesto por dos índices que muestran a 722 inversores institucionales con activos por valor de 87 billones de dólares, la transparencia y el desempeño de las compañías en materia de cambio climático.

También Telefónica se mantiene en la categoría B del Carbon Performance Leadership Index (CPLI), que incluye a las empresas con iniciativas en curso, que concluirán en los próximos tiempos, para mitigar y adaptarse al cambio climático y aumentar su transparencia en este ámbito. Este índice tiene cinco categorías o bandas -de la E hasta la A-, en función del grado de implicación de las compañías.

En este terreno, la estrategia de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de la multinacional española tiene tres frentes: las Green TIC, eje para posicionarse como empresa líder en este campo; Green desde las TIC, para promover la eficiencia energética interna y reducir sus emisiones y Green a través de las TIC, con iniciativas para desarrollar soluciones y servicios competitivos que mejoran la eficiencia de los clientes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores