Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los ingresos de las agencias digitales españolas aumentaron más de un 40 % en 2014

agenciadigitalLos aumentos de las tarifas asignadas a los departamentos de cuentas, servicios al cliente, producción y desarrollo tiran de la media en el sector de la comunicación digital, mientras que se aprecian severos ajustes en los honorarios asignados dentro de los departamentos de creatividad y en alta dirección.

Según el “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Sercicios de Marketing 2014” elaborado por la asociación AD, que engloba a  buena parte de las agencias de publicidad y servicios digitales de España, la situación salarial y los honorarios medios percibidos por este tipo de empresas ha aumentado en 2014 respecto a los ejercicios anteriores.

En concreto, y según los resultados del sondeo realizado entre los asociados (35 empresas), los honorarios que estas aplican en función del trabajo realizado por sus profesionales han aumentado más de un 40 % respecto a los de 2013.

Destaca el aumento que se produce en las tarifas correspondientes a los departamentos de cuentas y servicios al cliente, así como los de producción y desarrollo.

Pese a ello, existen todavía algunos perfiles que continúan corrigiendo esas tarifas, sobre todo, los relacionados con el área creativa de la agencia, especialmente llamativo si hablamos de honorarios impuestos a lo cargos de alta dirección dentro del mismo.

Este análisis sectorial se actualiza e incorpora nuevas categorías profesionales con respecto a informes anteriores adecuándose a la realidad en nuestro país.

Los nuevos perfiles están vinculados al Departamento de Contenidos, esto es, Social Media Manager, Brand Content Editor, Community Manager y Digital PR, así como al de Análisis de Datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores