Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Georgina Rosell, nueva directora de Responsabilidad Social Corporativa de Llorente y Cuenca

georginarossellGeorgina Rosell ha sido nombrada nueva directora del área de Responsabilidad Social Corporativa y Fundaciones Corporativas de la consultora de comunicación Llorente y Cuenca, y se incorpora al Comité de Dirección de España de la misma.

Rosell se incorporó a a la compañía hace cuatro años para impulsar el área de Responsabilidad Social Corporativa. En este tiempo ha trabajado en el desarrollo tanto de planes estratégicos de RSC como de iniciativas de acción social y sostenibilidad, así como en la elaboración de informes de sostenibilidad de compañías multinacionales y cotizadas, entre otras actividades.

Internamente, Georgina ha liderado la adhesión global de la consultora al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) y dirige la ejecución de numerosos proyectos que nutren de contenido la Responsabilidad Social Corporativa de la firma.

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Postgrado en Relaciones Internacionales por la Katholique Universiteit de Leuven (Bélgica, Bruselas), Máster en Responsabilidad Social Corporativa por CIES (Universidad de Barcelona) y Postgrado en gestión Empresarial y Dirección de Comunicación por el Instituto de Empresa, Georgina tiene una trayectoria de más de 15 años en el sector.

Ha trabajado como directora de USP Fundación Alex y RSE de USP Hospitales y a lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado en Planes Estratégicos de Marketing y Comunicación, programas de Responsabilidad Social Corporativa, Acciones de Captación de Fondos y Proyectos de Acción Social a clientes como CaixaBank, Unilever, Amgen, Colonial, Nike, Intermón Oxfam y Cruz Roja.

 

Para Arturo Pinedo, director general de la consultora, “el gran reto hoy es que el concepto de la responsabilidad social empresarial sea asimilado como parte de la esencia de las compañías e instituciones, y a ese objetivo se orienta la capacidad, las habilidades y los recursos del equipo de RSC que lidera Georgina Rosell".

Para Georgina Rosell,el objetivo de este área es el de conseguir que las empresas no sólo incorporen el modelo de Responsabilidad Social Corporativa al negocio sino que lideren, desde este prisma, el diálogo con los stakeholders”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores