Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Un cambio en Google mostrará comunicados de empresa junto a noticias

googlenpLos comunicados de empresa han comenzado ya a aparecer entre los primeros resultados de noticias en Google, a través de un cambio en el algoritmo que ha variado la forma en la que el buscador presenta sus resultados.

El cambio se hizo en septiembre, ha asegurado una portavoz de la compañía, que informó que se había ampliado el espectro del que se obtiene sus resultados. Ahora, empresas y compañías tendrán su espacio junto a medios, periódicos, webs, televisiones y radios: todos aprobados antes por el buscador.

A pesar de que el cambio llevaba vigente desde septiembre, no se anunció en su momento. El cambio se refleja en la pestaña de búsquedas principal, en la sección 'En las noticias'.

Según Google, este cambio ayudará a que, cuando el lector busque una noticia, le aparezcan las fuentes primarias en primer lugar.

Sucedió hace unos días con Apple: con el próximo lanzamiento del iWatch, aparecía su comunicado en primer lugar.

En google.es, a fecha de hoy, no aparece esta novedad. Al contactar con Google Madrid no se ha obtenido respuesta por el momento.

Algunos expertos están preocupados, ya que con este sistema, el buscador podría colarle al lector más marketing que información, y lo más probable es que robe aún más lectores a los medios de comunicación.

Google asegura, por su parte, que las empresas no le pagan para que aparezcan estos resultados en las búsquedas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores