Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Google penalizará a las webs que no se adapten a los dispositivos móviles

responsiveLa consultoría de comunicación y relaciones públicas ha cambiado mucho en los últimos años; y si hasta no hace mucho el objetivo de un consultor de comunicación era posicionar al cliente en la portada de las principales cabeceras, hoy el reto es conseguir que el cliente sea el primero en las búsquedas de Google, el principal buscador de Internet en España.

Cuenta PR Noticias que trabajar en una adecuada estrategia de contenidos puede ayudar a mejorar el tráfico orgánico a las sites afines a los objetivos del cliente (página web corporativa, medios afines, canales sociales…).

Sin embargo, este mes de Abril Google ha puesto en marcha un nuevo algoritmo que puede tirar por tierra toda la estrategia de posicionamiento de las empresas, si no se ha trabajado previa y correctamente.

Uno de las principales nuevas exigencias de Google para que las webs aparezcan en las opciones de resultados será que sean responsive. Desde el día 21 de abril Google ha comenzado a desterrar a todas aquellas webs que no sean responsivas, es decir, que no estén adaptadas a todos los dispositivos móviles.

Desde empresas como Ferrovial, el director de Comunicación de la empresa, Juan Francisco Polo explicaba en el blog corporativo de la compañía algunos cambios que ha introducido el departamento que dirige. "Cuando planteamos la estrategia digital de Ferrovial tuvimos claro que debíamos adaptar nuestra web a las tendencias y a la transformación que se estaba produciendo en las pautas de navegación de los usuarios. Hoy, 1 de cada 4 visitas se realizan desde dispositivos móviles. Un crecimiento del 50 % en tan sólo un año impulsado por el aumento del tamaño de pantallas de los dispositivos y de la velocidad de la Internet móvil, que ha mejorado de forma notable la experiencia de los usuarios navegando desde sus dispositivos personales".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores