Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Google lanza News Lab, una nueva herramienta al servicio de los periodistas

Google quiere ayudar a los periodistas, y para ello, ha lanzado su nuevo laboratorio News Lab, una web en la que ofrece a los periodistas un gran número de programas, datos y recursos para que hagan mejor su trabajo.

La web incluirá tutoriales y herramientas para redacciones de todo el mundo, entre las que se incluyen explicaciones para sacar el mayor rendimiento posible a los servicios de Google, como el servicio Trends.

Además de poner la web al servicio de los periodistas, Google se ha aliado con el CIR, Centro para el Periodismo de Investigación, junto al que llevará a cabo eventos como Techrakin, cuya idea principal es unir a periodistas y programadores.

Desde hace varias semanas, el buscador ha ido presentando diversas iniciativas para acercarse al mundo de los medios. La semana pasada le tocó el turno a Youtube, con su servicio Newswire, una web dentro del canal de vídeos dedicada al periodismo y que quiere ayudar a la verificación de información.

Hace dos meses llegó un anuncio mayor: el buscador prometió invertir durante los próximos tres años 150 millones de euros para editores y para nuevos proyectos periodísticos en el continente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores