Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Se incrementa la inversión de la publicidad móvil y la visualización desde dispositivos móviles

videosmartphoneLos dispositivos móviles han acumulado el 49 % de las impresiones de los anuncios de los editores durante el último trimestre, lo que supone un crecimiento del 11 % con respecto al trimestre anterior, según Ooyala, compañía especializada en la publicación, analítica y monetización de vídeo.

El informe indica que el 44 % de todas las visualizaciones on-line se realiza desde el móvil, lo que representa un incremento del 844 % desde el 2012.

Este es el primer trimestre en el que la visualización en dispositivos móviles no ha crecido a un ritmo de dos dígitos con respecto a los anteriores, aunque sí se prevé este tipo de crecimiento de forma anual. De hecho, la agencia de medios ZenithOptimedia espera que el porcentaje de visualización online global llegue hasta el 23 % en 2015 y crezca otro 20 % en 2016, y atribuye este crecimiento sobre todo a la penetración en los mercados internacionales de la visualización en dispositivos móviles y tablets.

En particular, el informe muestra que los smartphones han recibido ocho veces más reproducciones que las tablets durante este trimestre. Los datos del informe indican que, para finales de año, el 50 % del inicio de las reproducciones de vídeo on-line se realizará desde dispositivos móviles.

A la vez que crece el tamaño de las pantallas de los smartphones, también se incrementa el número de espectadores que acceden a contenido premiumen formato de larga duración, y más operadores de móviles añaden paquetes premium a sus servicios.

Estas tendencias demuestran que los anunciantes están aumentando la inversión en publicidad para dispositivos móviles para atender a una nueva generación de espectadores de televisión que se siente más cómoda viendo contenido en el móvil.

El informe ha destacado además el crecimiento tanto del coste efectivo por mil impresiones (eCPMs) como de los beneficios de emisoras de TV europeas que comercializan sus inventarios de forma programática.

El estudio indica también un crecimiento continuado de la comercialización programática en emisoras y editoras premium, como prueba una muestra de más de 40 emisoras de TV europeas que emplean , la tecnología de comercialización programática de Ooyala Pulse SSP.

Desde marzo hasta junio de 2015, estas compañías han visto incrementados sus eCPMsen más de un 25 % de media, mientras que sus beneficios por publicidad programática han crecido en un 119 %. Este crecimiento se atribuye al incremento de las transacciones programáticas directas.

Según Jim O’Neill, analista de Ooyala, “todo gira en torno a la movilidad. Desde la gama de dispositivos desde los que vemos la televisión hasta la forma en que la industria ha comenzado a gestionar los inventarios publicitarios, todos los signos apuntan hacia los dispositivos móviles como la clave para un mayor y mejor negocio de la televisión”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores