Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Corresponsables crea ObservaRSE, el nuevo observatorio de la comunicación responsable

83-jornada-corresponsablesCorresponsables ha celebrado 83 Jornada Corresponsable, a la que han asistido más de 500 personas para conocer de primera mano casos de éxito para afrontar la agenda post2015 de la RSE.

En el marco de este encuentro, Corresponsables ha presentado ObservaRSE, el Observatorio de la Comunicación Corresponsable, que cuenta ya con la adhesión de más de 120 organizaciones.

El encuentro ha comenzado con la bienvenida de María Malaxechevarría, directora general de Sostenibilidad de Endesa, quien ha hecho hincapié en el momento especial que viven tanto la Sostenibilidad como la compañía: ”Acabamos de lanzar nuestra nueva marca que inaugura una era en la que queremos ser percibidos como una compañía abierta, sostenible e innovadora. Este concepto de apertura es clave en nuestra estrategia y lo llamamos Open Power”.

Marcos González, presidente y editor de Corresponsables, ha asegurado en su intervención que “estamos en un nuevo momento de la Responsabilidad Social y es tiempo de seguir haciendo camino”, y ha añadido que “la RSE es un proceso de mejora continua, nadie empieza de cero y nadie llega a la meta. No hay organización 100% responsable”.

En representación de las administraciones públicas, Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha apostado por “dar un paso más en el ámbito de la RS y entender que esto ya no puede ser un departamento o política concreta si no que es otra manera de organizar una empresa o administración pública abierta a los stakeholders y atenta a sus demandas”.

Por su parte, Carmen Casero, directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE del Ministerio de Empleo, ha afirmado que “no es casual que España lidere los rankings de calidad o que la bolsa española esté entre las 10 más sostenibles del mundo. Es fruto de un trabajo que se ha hecho y que no se puede parar”.

Finalmente, Pedro Ortún, principal advisor de la DG GROW de la Comisión Europea, ha explicado que desde la Comisión están trabajando e impulsando muchas medidas adoptadas en la Estrategia Europea 2011-2014 y ha mostrado preocupación por “las 4.000 empresas que no han empezado a preparar el informe que exige la directiva europea de información no financiera”. “Hay mucha labor por hacer a nivel de capacitación y sensibilización”, ha matizado.

En el transcurso de la jornada, Toni Ballabriga, presidente de Dirse, ha considerado que el profesional de la RSE “debe prepararse para tener mayor capacidad de influencia en las organizaciones y ser una palanca del cambio”. Por su parte, Ángel Fraile, director de RSC de Endesa, ha incidido en el momento histórico que vive la RSE: “2015 es un año trascendental en la sostenibilidad porque la ha situado a un nivel en las agendas como nunca había pasado antes”. P

Durante esta 83 Jornada Corresponsables, se ha presentado el Observatorio de la Comunicación Corresponsable (ObservaRSE), impulsado por Corresponsables, a través del que la pyme editorial se propone estudiar, analizar y profundizar, especialmente en los países de habla hispana, sobre todo lo que abarca y conlleva la divulgación estratégica de los aspectos relacionados con la información y la comunicación de la RS y de la Sostenibilidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores