Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Una jornada organizada por DIRSE destaca la transversalidad de la RSC

transversa-dirseCerca de 200 personas del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa se dieron cita en la primera edición de Transversa, la jornada organizada por la Asociación de Directivos de RSE (DIRSE), en colaboración con Corporate Excellence y la Asociación de Directivos de Comunicación.

El objetivo de la jornada era crear un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la necesidad de la transversalidad a la hora de alcanzar la excelencia empresarial.

Esta primera edición de Transversa ha contado con la participación de Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional de Valores (CNMV), quien durante su intervención, afirmó que la RSC tiene un impacto relevante en la gestión empresarial, un hecho que “ya no no tiene vuelta atrás”, para añadir que “la RSC tiene actualmente un alto impacto en la gestión empresarial, por lo que hay que hacer especial hincapié en la necesidad de informar sobre su actividad y resultados, tanto en aspectos con impacto medioambiental y social como en materia de Derechos Humanos y de lucha contra la corrupción. Una verdadera apuesta por la buena gobernanza y la competitividad”.

Durante su intervención, Elvira Rodríguez se refirió a la todavía reciente aprobación del nuevo Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, del que indicó que “con la reforma que hemos impulsado hemos dado un paso al frente. Nos hemos situado entre los países con mayor predisposición a hacer de la ética y de la buena conducta de las compañías una auténtica filosofía”.

La presidenta de la CNMV concluyó asegurando que “los mercados de valores y los inversores también prestan cada vez mas atención al impacto de las actividades de las empresas en la sociedad, cada vez son más abundantes los ejemplos en los que los inversores penalizan las actuaciones contrarias a la Responsabilidad Social”.

Durante la inauguración de la jornada, el presidente de DIRSE, Toni Ballabriga, recordó que “los profesionales de la RSE tenemos que prepararnos muy bien. Nuestro trabajo requiere de unas exigentes competencias, habilidades y valores”, a la vez que afirmaba que “uno de los grandes retos de nuestro trabajo es conseguir que otros lo hagan”.

Ya en el acto de clausura, la directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo en funciones, Carmen Casero, aseguró que “si hay algún sector que está en plena revolución ese es el de la RSC, desde cualquiera de sus vertientes. Esta alta motivación nos hace reflexionar. Por eso, debemos tener la suficiente inteligencia y energía para ir renovando nuestra estrategia”.

Entre las novedades de su gestión al frente del departamento, Casero adelantó que ha vuelto a convocar el CERSE, foro de grupos de interés en torno a la RSC y piedra angular del Gobierno en esta materia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores