Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Polémica por la designación de Rosa María Artal en la lista de Podemos de Zaragoza

rosa-maria-artal

La designación a dedo de la periodista de RTVE Rosa María Artal como número 2 en la lista al Congreso de Unidos Podemos por la provincia de Zaragoza ha generado malestar en sectores de la formación morada.

Los críticos con esta decisión lo consideran como una nueva imposición en la candidatura, tras la que tuvieron que encajar en las elecciones generales de diciembre con el aterrizaje del ex-Jemad Julio Rodríguez como número dos por esta circunscripción.

Los cabezas visibles de Podemos en esta Comunidad cierran filas desde este fin de semana para defender como positiva la designación de la periodista Rosa María Artal. Ha sido una decisión directa de la cúpula del partido, compartida por Pablo Iglesias y el líder regional y número 3 del partido, Pablo Echenique.

El número 1 de la lista al Congreso por Zaragoza, el antimilitarista y ecologista Pedro Arrojo, se ha unido a esas voces que tratan de calmar los ánimos entre quienes, dentro de Podemos, cuestionan el "dedazo" con el que se ha colocado a Artal.

Pedro Arrojo dice que la designación de la periodista como número dos de la lista es un "refuerzo indudable" a la candidatura, y defiende el "dedazo" porque es algo que "está previsto en los estatutos" del partido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores