Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Liberan al jefe de prensa del líder opositor venezolano Leopoldo López, tras ser secuestrado

johan-merchan

El jefe de prensa del partido de la oposición venezolana Voluntad Popular, Johan Merchán, fue secuestrado cuando salía de una reunión del partido que lidera el opositor encarcelado Leopoldo López, según confirmaron fuentes de esta formación política.

Varios hombres redujeron al periodista y le metieron en un coche. Horas después, los agresores se pusieron en contacto con los familiares del reportero, a los que pidieron una importante suma de dinero por su liberación.

Menchan, que estudió en la Universidad Católica Andrés Bello, trabaja como jefe de prensa del ex alcalde de Chacao desde febrero de 2010, miebtras López permanece encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde desde febrero de 2014.

Tras más de 24 horas en cautiverio, el comunicador social encargado de gestionar las relaciones con los mdeios del dirigente opositor, ya está de nuevo con su familia. El periodista fue puesto en libertad por sus captores, que siempre de acuerdo con la información policial suministrada, fue interceptado por delincuentes armados a la altura de la calle 1 con décima tercera Transversal, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Las autoridades de varios cuerpos de seguridad municipal realizaron recorridos y labores de búsqueda para dar con el paradero de los antisociales, sin embargo el dispositivo no dio el resultado esperado. La policía científica desplegó a sus efectivos para presionar y que se diera a la liberación de Merchan. Este profesional de la comunicación agradeció a sus colegas y a los medios de comunicación que manejeran con prudencia la información sobre su secuestro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores