Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Las consultoras de comunicación que más facturan en España...

El portal Dircomfidencial ha analizado en un estudio económico el sector de la consultoras de comunicación en España, y ha llegado a la conclusión de que se ha producido una caída en el volumen económico del sector del 6 %, según los datos extraidos del Registro Mercantil.

 

De acuerdo con este estudio, las 16 primeras firmas del sector facturaron en España 163 millones de euros en 2020, lo que supone en torno a 10 millones menos que en el ejercicio anterior.

El estudio destaca que aproximadamente la mitad del total del volumen de negocio de las consultoras de comunicación en nuestro país se reparte entre las cuatro primeras agencias del ranking: LLYC, Tinkle, Atrevia y Kreab.

Por otra parte, destaca el hecho de que entre todas las compañías analizadas, seis han crecido pese a los rigores de la pandemia.

Al analizar el ranking de facturación de las agencias españolas especializadas en comunicación, podemos encontrar que sólo dos de ellas: LLYC y Tinkle, superan los veinte millones de euros de facturación, siendo lógicamente las primeras en este ranking. En concreto, LLYC, factura en España 27,6 millones de euros, y en 2020 tuvo un comportamiento prácticamente plano, con un ascenso de solo el 1,7 %.

En segunda posición se sitúa Tinkle, con un crecimiento en 2020 del 6 % hasta alcanzar los 20,3 millones de euros, cerrando un supuesto podium Atrevia, con 17 millones de euros de facturación en nuestro país.

Por su parte, Kreab gana un puesto al situarse en cuarto lugar frente a la quinta en el ranking de 2020, un salto que ha sido posible gracias a su crecimiento acumulado del 14 %, alcanzando los 13,7 millones de euros de facturación en España.

Además, Estudio de Comunicación asciende desde la séptima posición a la quinta, con un crecimiento del 32 %, y 13,7 millones de euros de facturación; mientras que Roman ha disparado su cifra un 24 %, hasta los 8,7 millones de euros; y Hill & Knowlton ha crecido un 6 %, rebasando los 5,3 millones de euros.

Ranking Consultoras 2020

 

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Sectores