espaciodircom.com - Telefónica es la empresa española con mayor reputación corporativa

Telefónica es la empresa española con mayor reputación corporativa
IPSOS Consulting acaba de presentar la segunda oleada del estudio KAR 2.008, un informe en el que han participado cerca de 250 personas y que pretende medir la situación económica del país y la reputación corporativa de sus principales empresas. Telefónica aparece en el estudio como la empresa más destacada en categorías como éxito, proyección, presencia internacional y sensibilidad hacia Latinoamérica.

El KAR, que con ésta cumple su cuarta edición, analiza diez sectores empresariales de nuestro país y ofrece una radiografía general acerca de la actual situación económica y su comportamiento de cara a 2.009. Para ello, Ipsos ha contado con la participación de cerca de 250 profesionales de diferentes ámbitos, ya sean políticos, analistas financieros, periodistas, directivos o académicos.

Al margen de la gran triunfadora del estudio, los dos grandes Bancos de nuestro país -Santander y BBVA- y Repsol completan el cuarteto de cabeza de una edición en la que se han incluido dos nuevas categorías: la calidad de los productos y servicios de las empresas y la atención de las empresas a sus clientes, ambas lideradas por Mercadona.

Por otro lado, el ranking de empresarios elaborado a partir de las opiniones de los periodistas encuestados, está dominado con claridad Emilio Botín, presidente del Banco Santander, con un 70 % del respaldo, seguido por Amancio Ortega (57 %-Inditex) y César Alierta (17%-Telefónica).
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias