espaciodircom.com - Telefónica recibe el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de Empresas 2008

Telefónica recibe el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de Empresas 2008
Telefónica ha recibido el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de Empresas 2008, concedido por el Foro Ecuménico Social de Argentina a las empresas u organismos instalados en Latinoamérica. José Mª Álvarez-Pallete, director ejecutivo de Telefónica Internacional, fue el encargado de recoger el galardón, cuyo objetivo es fortalecer la cultura de la responsabilidad social.

En el certamen se ha evaluado la política integral de responsabilidad corporativa de catorce empresas presentes en la región en sus dimensiones institucional, económica, medioambiental y social.

En cuanto al aspecto económico y tecnológico, el jurado ha valorado las inversiones emprendidas por la multinacional española en infraestructuras de telecomunicaciones, a las que se han destinado más de 3.300 millones de euros. Por otra parte, Telefónica ha generado más de 400.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la región.

En materia social, destaca la puesta en marcha de programas Proniño o Educared, con los que la empresa fomenta la educación básica y la erradicación de analfabetismo en Latinoamérica. La Fundación Telefónica es el núcleo de la acción social de la empresa y, a través de ella, se destinaron 22 millones de euros a América Latina.

La aplicación de técnicas para reducir el impacto visual generado por las instalaciones en el paisaje, o los cursos de formación de los empleados en materia medio ambiental, así como el compromiso de Telefónica en la lucha contra el cambio climático también se han tenido en cuenta en la dimensión medioambiental.

Las políticas de formación y de extensión de los valores de responsabilidad corporativa entre los trabajadores de la empresa, así como la apuesta por la transparencia también han contribuido a que Telefónica se haya hecho merecedora de este premio.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias