espaciodircom.com - Los internautas suspenden al Gobierno en su labor de desarrollo de la Sociedad de la Información

Los internautas suspenden al Gobierno en su labor de desarrollo de la Sociedad de la Información
Los españoles suspenden al Gobierno central y a los autonómicos a la hora de valorar el trabajo de estas administraciones para el desarrollo de la Sociedad de la Información, según un estudio publicado hoy por la Asociación de Internautas (AI).

Cuenta El Confidencial que este informe constituye la segunda parte de la encuesta on-line "Percepción de los internautas sobre Internet", cumplimentada por más de 5.000 usuarios. Un 93 por ciento de los encuestados que han respondido a esta encuesta declaran que se conectan a Internet todos los días.

Según la AI, se produce "una depreciación generalizada" de los agentes responsables del desarrollo de las nuevas tecnologías. Sobre una valoración de 5 puntos, los internautas otorgan un total de 2,29 puntos a la labor del Gobierno y de las comunidades autónomas en este campo.

Por su parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), encargada de la regulación del mercado, aprueba "de forma ajustada", con 2,51 puntos, mientras que los operadores (2,83) y las asociaciones de usuarios (3,36) obtienen la máxima puntuación en este apartado.

Los encuestados consideran que el precio de las inversiones en la sociedad de la información es la principal causa de la falta de avances en este campo. Por otro lado, consideran que la alfabetización de la población no influye en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Esta encuesta valora la calidad del servicio de los operadores de Internet. Así, Telefónica es la que obtiene mayor puntuación en la valoración global de estas empresas (3,08 puntos), seguida de R y Telecable, "en la frontera" de los 3 puntos. Ono, con 2,80 puntos, se sitúa en cuarto lugar, mientras que Jazztel, Ya y Tele 2, obtienen "aprobados raspados" y Orange "suspende" con 2,43 puntos.

Según este estudio, la calidad en la prestación del servicio es el primer factor de cambio de operador para seis de cada diez encuestados, seguido del precio (57 por ciento de los internautas) y la atención postventa (52 por ciento).
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias