espaciodircom.com - ADECEC pone en marcha junto a ICADE la primera edición del Curso de Especialista en Comunicación

ADECEC pone en marcha junto a ICADE la primera edición del Curso de Especialista en Comunicación
La Asociación Española de Empresas Consultoras en Comunicación y Relaciones Públicas (ADECEC) ha puesto en marcha la primera edición del Curso de Especialista en Comunicación, una titulación que se impartirá conjuntamente con el Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas, ICAI-ICADE y que tendrá 200 horas de duración.

Carlos Paniagua, presidente de la comisión encargada de organizar esta actividad formativa ha afirmado que "la puesta en marcha de un curso como éste viene de lejos, concretamente desde el momento de constitución de la asociación. Estábamos convencidos de que podíamos aportar algo a los estudiantes de comunicación, debido a que entre los ponentes se encuentran representantes de 22 de las principales consultoras de España".

En declaraciones a PR Noticias, Paniagua ha declarado que han tenido que pasar varios mandatos hasta que el proyecto se ha convertido en realidad, ya que "durante mucho tiempo, el proyecto ha estado en suspenso, y fue la anterior junta presidida por José Antonio Lisbona la que se decidió a acometerlo, a pesar de los riesgos que conlleva este tipo de iniciativas". "El primer paso era buscar una escuela de negocios o universidad que pudiera ofrecer respaldo académico al curso, y en ICADE lo entendieron a la primera. Hemos tardado más de un año en perfilar el programa, pero creo que ha merecido la pena", ha afirmado Paniagua.

Respecto al perfil del alumnado, desde Adecec se espera que sean personas que tengan cierta experiencia en el mundo de la Comunicación, ya que el enfoque va a ser eminentemente práctico. En lo que respecta a asuntos como la creación de una bolsa de trabajo o becas, el presidente de la organización que agrupa a las consultoras de comunicación españolas ha manifestado que se regirán a través de las normas de ICADE.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias