espaciodircom.com - Telefónica coordina unas Jornadas sobre servicios generados por usuarios

Telefónica coordina unas Jornadas sobre servicios generados por usuarios
El proyecto europeo Open Plataform for User-centric service Creation and Execution (OPUCE), coordinado por Telefónica I+D, ha organizado las primeras Jornadas Internacionales sobre Servicios Generados por los Usuarios, que se celebrarán el 25 y 26 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Estas jornadas constituirán un foro de debate sobre la evolución de los contenidos y servicios generados por los usuarios (característicos de Web 2.0). El protagonista principal será el usuario, no sólo de los contenidos, sino también de los servicios que podrá crear a su medida y según sus necesidades, combinando los actuales servicios de telecomunicaciones y de Internet.

En este campo de los servicios generados por el propio usuario, Telefónica, a través de su foro para empresas desarrolladoras (movilforum), cuenta con la iniciativa open movilforum, que pone a disposición de desarrolladores independientes una serie de interfaces abiertas para interactuar con diferentes servicios de movilidad. De este modo, pueden crear aplicaciones móviles de código abierto, combinables con otros servicios de Internet.

Las jornadas están dirigidas a operadores, fabricantes de hardware y software, PYMES, administración pública, desarrolladores y usuarios finales reales, no necesariamente expertos. En ellas, se mostrarán los últimos avances en la investigación de los servicios generados por los usuarios, desarrollados en 8 proyectos europeos de investigación. Además, se recopilarán ideas y necesidades, para futuras líneas de trabajo.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias