espaciodircom.com - ¿Estas comunicando?, un nuevo libro de referencia para los profesionales de la comunicación

¿Estas comunicando?, un nuevo libro de referencia para los profesionales de la comunicación

Acaba de aparecer una nueva publicación que, bajo el título de ¿Estás comunicando?, editado por Lid Editorial y escrito por la periodista y comunicadora Mónica Pérez de las Heras, está llamado a convertirse en una de las obras de referencia para los profesionales de la comunicación. La autora defiende en su obra que el lenguaje es elemental, pero cuando habla de lenguaje no solo se refiere al lenguaje verbal -las palabras-, sino también del lenguaje no verbal -los gestos, posturas, movimientos…- y el paraverbal -la voz, los silencios…-. Según Pérez de las Heras, "el lenguaje verbal no es sino un proceso de pérdida en cadena de lo que uno pretende decir, o de lo que se acuerda de decir", explica Mónica, que asegura que "entre lo que retumba en el oído del otro, y lo que consigue escuchar o se le queda temporalmente en la cabeza y de lo que acaba acordándose, hay un abismo"... es decir, que nueve de cada diez ideas se quedan por el camino.

Y es que según la autora de este libro, "las palabras o la comunicación verbal representan el 7 % del lenguaje; mientras el 93 % restante de la Comunicación es lenguaje no verbal (55 %) o paraverbal (38 %)".A lo largo de 320 páginas de lectura amena, la autora pone a disposición del lector “el 112 de la Comunicación” en forma de otras tantas recetas a través de trucos y juegos que ayudarán a los profesionales de la comunicación a construir y dominar sus pensamientos para comunicarse mejor, no sólo en la expresión oral o escrita sino, en los en los tres canales diferentes en que hablamos los seres humanos: el visual, el auditivo y el kinestésico.

Se trata de una obra que pretende trasladar a los nuevos periodistas a programar su mente de manera sistemática, logrando que comuniquen eficazmente.

Mónica Pérez de las Heras es periodista y especialista en Programación Neurolingüística (PNL) e inteligencia emocional. Su trayectoria profesional ha estado relacionada con el área del medio ambiente, donde ha sido directora de comunicación de diferentes entidades. Dedicada también a la oratoria, ha impartido conferencias en todo el mundo y colabora con distintos medios de comunicación además de ejercer como profesora en varias escuelas de negocio.

En 2009 publicó El secreto de Obama, donde descubre la figura de Obama y el estilo de su oratoria, y analiza desde la PNL las claves de su éxito.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias